Los ambientes interiores suelen ser los más sencillos de armar. Al no recibir permanentemente el impacto de la luz solar o los diferentes componentes climáticos, es posible elegir más alternativas para los pisos, el mobiliario o las paredes. Y si bien las personas que se acercan a El Pimpollo saben que las opciones más comunes son la pintura o el empapelado, muchas personas eligen el revestimiento plástico ya que tiene cualidades que lo diferencia del resto.
Este tipo de revestimiento es un producto que se puede aplicar sobre bloques de hormigón, el revoque grueso y fino, o el fratasado. Su finalidad es reemplazar la necesidad de pintar una pared, teniendo como ventaja que su flexibilidad impide que se cuartee o se fisure. Además tiene la ventaja de ser impermeable y, al tener propiedades anti hongos, no se despega ni se descascara ante la presencia de los mismos. Esta suerte de “mezcla” entre pintura y revoque, sumado a sus características, hacen que se elija utilizar este tipo de revestimiento para baños o ambientes que puedan condensar mucha humedad.
Quienes lo eligen para ambientes interiores o paredes en el exterior de una vivienda reconocen que conlleva una gran reducción de tiempo y dinero al aplicarlo. Se puede limpiar con una esponja con detergente o con una hidrolavadora, en tanto esté aplicado en una pared exterior.
En caso de elegir este tipo de revestimiento texturado hay que tener algunas consideraciones. En primer lugar, si va a ser aplicado en un revoque, hay que tener en cuenta de que se haya aplicado de manera prolijo ya que este puede quedar desnivelado. Por otro lado, hay que calcular bien las medidas del área en donde se va a aplicar para contar con suficiente material y no arriesgarse a comprar una partida diferente y que el color varíe levemente.
Sea cual sea el uso que se le vaya a dar, en El Pimpollo le ofrecemos la mejor variedad de revestimiento plástico del mercado. Lo invitamos a conocer nuestro amplio salón de ventas, donde podrá encontrar eso y otros productos de construcción para su obra.