Política de Devoluciones

  1. Alcance Esta política establece los lineamientos y procedimientos para la devolución de productos adquiridos en el sitio web de El Pimpollo, empresa dedicada a la comercialización de materiales para la construcción. Aplica a todas las compras realizadas por clientes particulares o comerciales, tanto en tienda física como online.
  2. Condiciones generales para devoluciones
  • El plazo máximo para solicitar una devolución es de 7 (siete) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto.
  • El producto debe estar en su empaque original, sin uso, en perfectas condiciones y con todos sus accesorios o manuales si correspondiera.
  • Es obligatorio presentar la factura de compra o comprobante de pago.
  1. Productos no sujetos a devolución No se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:
  • Productos que hayan sido cortados, mezclados o fabricados a medida según solicitud del cliente (como hierros cortados, etc.).
  • Materiales con señales de uso, daño o instalación previa.
  • Productos en oferta o liquidación.
  1. Motivos válidos de devolución
  • Producto defectuoso: Falla de fábrica comprobada.
  • Error en el despacho: Producto recibido no corresponde con el solicitado.
  • Daño en el transporte: Cuando se detecta daño visible al momento de la entrega (debe ser informado en el acto al repartidor y asentado en el remito).
  1. Procedimiento para solicitar una devolución
  1. Contactar a nuestro equipo de atención al cliente vía teléfono o correo electrónico informando el motivo de la devolución y número de factura.
  2. Adjuntar fotografías en caso de defecto o daño.
  3. Una vez aprobado el reclamo, se coordinará el retiro o entrega del producto.
  1. Reembolsos o cambios
  • En caso de corresponder, el cliente podrá optar por:
    • Cambio del producto por otro igual o de similares características.
    • Nota de crédito para futuras compras.
    • Reembolso del dinero (según el medio de pago original y dentro de los plazos estipulados por la entidad financiera).
  1. Costos de logística
  • Si el motivo de la devolución es atribuible a El Pimpollo (error de despacho, producto dañado, etc.), la devolución no tendrá costo para el cliente.
  • Si el motivo es ajeno a El Pimpollo (error del cliente al seleccionar el producto, desistimiento, etc.), el cliente deberá hacerse cargo de los costos de transporte y logística.
  1. Contacto Para iniciar un proceso de devolución, comunicarse con:
  • Teléfono: 11 6610-6117 / 4294-2972 / 9344
  • Email: ventas@elpimpollo.com.ar
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 12.30 hs y de 14 a 17 hs | Sábados de 8 a 13 hs

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