Política de Devoluciones

1. Alcance Esta política establece los lineamientos y procedimientos para la devolución de productos adquiridos en el sitio web de El Pimpollo, empresa dedicada a la comercialización de materiales para la construcción. Aplica a todas las compras realizadas por clientes particulares o comerciales, tanto en tienda física como online.
2. Condiciones generales para devoluciones El plazo máximo para solicitar una devolución es de 7 (siete) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto. El producto debe estar en su empaque original, sin uso, en perfectas condiciones y con todos sus accesorios o manuales si correspondiera. Es obligatorio presentar la factura de compra o comprobante de  pago.
3. Productos no sujetos a devolución No se aceptarán devoluciones en los siguientes casos: Productos que hayan sido cortados, mezclados o fabricados a medida según solicitud del cliente (como hierros cortados, etc.). Materiales con señales de uso, daño o instalación previa.
Productos en oferta o liquidación.
4. Motivos válidos de devolución
Producto defectuoso: Falla de fábrica comprobada. Error en el despacho: Producto recibido no corresponde con el solicitado.
Daño en el transporte: Cuando se detecta daño visible al momento de la entrega (debe ser informado en el acto al repartidor y asentado en el remito).
5. Procedimiento para solicitar una devolución
1. Contactar a nuestro equipo de atención al cliente vía teléfono o correo electrónico informando el motivo de la devolución y número de factura.
2. Adjuntar fotografías en caso de defecto o daño.
3. Una vez aprobado el reclamo, se coordinará el retiro o entrega del producto.
6. Reembolsos o cambios
En caso de corresponder, el cliente podrá optar por: o Cambio del producto por otro igual o de similares características. o Nota de crédito para futuras compras. o Reembolso del dinero (según el medio de pago original y dentro de los plazos estipulados por la entidad financiera).

7. Costos de logística
Si el motivo de la devolución es atribuible a El Pimpollo (error de despacho, producto dañado, etc.), la devolución no tendrá costo para el cliente.

Si el motivo es ajeno a El Pimpollo (error del cliente al seleccionar el producto,
desistimiento, etc.), el cliente deberá hacerse cargo de los costos de transporte y logística.
8. Contacto Para iniciar un proceso de devolución, comunicarse con: Teléfono: 11 6610-6117 / 4294-2972 / 9344
Email: ventas@elpimpollo.com.ar
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 12.30 hs y de 14 a 17 hs | Sábados de 8 a 13 hs

©2025 El Pimpollo. Todos los derechos reservados.

Carrito
Tienda
Menu
Home
0 items Carrito